Senerysol Colombia. Energía Solar para empresas y hogares

ūüĒé Generaci√≥n de energ√≠a renovable en Colombia se ha multiplicado por 15

El país pasó de tener una capacidad de menos de 45 megavatios y hoy alcanza los 450 megavatios.

Al inaugurar en el departamento de Bolívar un nuevo parque solar de 12.330 paneles, que surtirán del recurso a plantas de tratamiento de agua cruda en el Caribe colombiano, el presidente Iván Duque destacó que la capacidad de generación eléctrica con energías renovable se ha multiplicado por 15 en el país.

(Lea: Otorgan licencia ambiental al proyecto solar más grande del país)

El Presidente resaltó el hecho de que al inicio del cuatrienio el país solo contaba con una capacidad de menos de 45 megavatios y hoy se alcanzan los 450 megavatios, las cuales se elevarán a los 1.500 en los próximos meses y alcanzarán en el 2022 los 2.500.

‚ÄúHoy estamos multiplicando por 15 veces la capacidad instalada de energ√≠as renovables en Colombia frente a lo que ten√≠amos el 7 de agosto del 2018. Esto hace de Colombia el pa√≠s l√≠der en transici√≥n energ√©tica en Am√©rica Latina‚ÄĚ, precis√≥.

El Parque Solar Canal del Dique evitar√° la emisi√≥n de 6.600 toneladas de di√≥xido de carbono (CO2) al a√Īo, equivalente al que absorben 830 hect√°reas de bosque.

La infraestructura es fruto de una alianza estratégica entre Surtigas y Aguas de Cartagena.

Las instalaciones cuentan con tecnolog√≠a de seguidores solares, un sistema de √ļltima generaci√≥n que garantiza mayor producci√≥n de energ√≠a frente a los sistemas tradicionales.

Duque record√≥ que las inversiones que se est√°n realizando no hubieran sido posibles si no se tuviera un marco regulatorio claro y con las se√Īales indicadas, que fue el que implement√≥ su gobierno y que el pa√≠s llegar√° al a pr√≥xima cumbre COP26 de Glasgow (Reino Unido) con la materializaci√≥n de las metas que se impuso para reducir su huella clim√°tica.

Visto en Portafolio