Senerysol Colombia. Energía Solar para empresas y hogares

Energía solar se posiciona como tendencia en fuentes renovables para 2022

Visto en La República 

La demanda de fuentes de energía renovables experimentó un alza el año pasado a pesar de la pandemia, mientras que el consumo de todos los demás combustibles disminuyó.

Entre todas las opciones alternativas disponibles en el planeta, la que se ha impuesto con mayor fuerza es la energía solar.

A nivel mundial, las instalaciones solares fotovoltaicas registraron un crecimiento de dos dígitos en 2021 y se proyecta un 20% o más, para el 2022, lo que superaría por primera vez la barrera de los 200 GW CC, según un informe publicado por IHS Markit.

Esta creciente ha impulsado a las empresas de servicio eléctrico a ampliar sus portafolios de energía renovable, mediante la integración de tecnologías ecológicas, sostenibles y escalables para futuras generaciones en el largo plazo.

Lea más: Producir su propia energía solar será más fácil con nuevo reglamento y proyecto de ley

Por otra parte, las centrales eléctricas tradicionales (termoeléctricas, nucleares e hidroeléctricas) se diversificarán con el fin de incluir energías renovables.

Otras tendencias apuntan a mayores regulaciones a nivel local e internacional enfocadas en fuentes de energías verdes y ecológicamente sostenibles, menor dependencia de la red, mayor accesibilidad a soluciones fotovoltaicas, y mayor inversión y beneficios económicos.

Asimismo, se calcula que, en el transcurso de este año, el impulso de la energía solar y eólica supondrá una producción de electricidad renovable capaz de cubrir la demanda de casi el 50% de la población en varios países, a precios más razonables para millones de consumidores, inclusive en áreas donde anteriormente era inviable contar con una conexión a la red eléctrica primaria.

Lea más: ¿Cómo fue que la energía solar se convirtió en la fuente de energía más barata en la historia para generar electricidad?

 

“El desarrollo de la generación fotovoltaica en Latinoamérica dará en este 2022 un gran paso, dado el contexto de reactivación, apoyo gubernamental y desarrollo de la tecnología que ha vuelto a la energía solar más accesible. Esto permitirá el despliegue de diversas soluciones en ciudades con la misma facilidad que en cualquier otro punto remoto donde no exista conexión a la red, o en lugares donde extender el servicio eléctrico resultaría costoso e incluso, estructuralmente inviable”, dijo Rolando Carrasco, Territory Manager para Costa Rica de Forza Power Technologies.