Con energía a familias pobres se ahorran en emisión 926 toneladas anuales de CO2 Senerysol Colombia. Energía Solar para empresas y hogares

🔎 Con energía a familias pobres se ahorran en emisión 926 toneladas anuales de CO2

Estas soluciones energéticas beneficiaron a 2.200 familias de las zonas no interconectadas de Colombia, con una inversión de $24.800 millones.
Importante ahorro de emisiones de CO2 con los proyectos energéticos entregados en 2021 que tuvieron una inversión superior a los $24.800 millones, informó el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE).

“El IPSE realizó durante 2021 la optimización y entrega de cuatro proyectos en La Guajira, Guainía y Vichada, a través de soluciones energéticas con fuentes no convencionales renovables y que benefician a 2.200 familias. Gracias a estas acciones logramos un ahorro de emisiones de 926 toneladas de CO2 al año. Esto equivale a la siembra de 46.407 árboles, que capturan el dióxido de carbono y contrarrestan los efectos del cambio climático”, señaló el director del IPSE, José David Insuasti.

En un informe de prensa, el IPSE indicó que, en el departamento de La Guajira se realizó la optimización de la central de generación híbrida solar-diésel que beneficia a 390 familias de los corregimientos de Nazareth y Puerto Estrella, en el municipio de Uribia.

En el departamento de Guainía se adelantaron dos proyectos que benefician a 846 familias en más de 20 veredas ubicadas en la zona rural del municipio de Inírida, a través de soluciones solares fotovoltaicas individuales.

En Vichada se realizó la ampliación de cobertura de energía y optimización de 6 centrales de generación híbrida solar-diésel que beneficia a 999 hogares de zonas rurales de Puerto Carreño.

El Instituto continúa con su misión de estructuración e implementación de soluciones energéticas efectivas y duraderas, amigables con el medio ambiente, impulsando esquemas empresariales, con la participación de las comunidades beneficiarias, dinamizando el desarrollo sostenible, mitigando el cambio climático y creando oportunidades para una mejor calidad de vida, sostuvo el director del IPSE.

Visto en El Espectador